VQLL / vato que llora

Contexto

"Hecho lento con trozos y sobras desde el 2020"

VQLL surge desde la necesidad y la observación. Lo que comenzó como un ejercicio de reventa de ropa usada se transformó en una práctica creativa que mezcla moda, calle y oficio. Desde mi visión creativa, me interesó traducir esa energía en imágenes que mostraran el valor de la transformación: tomar lo que ya existe y volverlo nuevo.

En este proyecto desarrollé la dirección visual, la propuesta conceptual, el scouting, la fotografía y la edición final.

Sesión 2022

La primera sesión fue una exploración intuitiva y punk. Buscaba capturar el caos y la energía del inicio del proyecto: color, textura, rebeldía y cuerpo en movimiento. El metro y los espacios urbanos fueron escenario de este impulso.

El objetivo era crear imágenes editoriales que marcaran una estética coherente con los valores de la marca en ese momento.

OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK

Sesión 2023

La segunda sesión marcó un cambio de tono: de lo impulsivo a lo reflexivo. La estética se volvió más contenida y sobria, centrada en la prenda, la textura y la atmósfera. El color se redujo y el ritmo visual se estabilizó, alineándose con la identidad de la marca: una mezcla entre workwear japonés y sensibilidad artesanal mexicana. Con un ambiente industrial hacía referencia la durabilidad, calidad y origen de los materiales.

La mision fue realizar la fotografia de producto de los nuevos diseños. Busqué representar la madurez del proyecto, el oficio del artista en cada pieza.

Proceso creativo

El concepto general del proyecto fue desarrollado principalmente por Vato Que Llora, mientras que mi participación se centró en la propuesta estética y la concepción visual de las imágenes. Me encargué del scouting de locaciones, la dirección de fotografía y la edición final, asegurando coherencia entre el discurso visual y la identidad de la marca.

Todo el proceso se llevó a cabo en comunicación constante con el cliente, construyendo cada decisión de manera colaborativa. Utilizamos Notion como la principal herramienta para organización, intercambio de referencias y seguimiento del avance del proyecto.

OK
OK
OK

Créditos

Dirección visual, fotografía, edición y producción
Javier Bárcenas

Prendas, Concepto y Styling
Vato Que Llora

Años
2022 / 2023